o verdadeiro heroísmo está en transformar os desexos en realidades e as ideas en feitos "sempre en Galicia"

martes, febrero 21, 2006

Vida de noche

El viernes por la noche decidimos salir a tomar algo. Por lo que he visto hasta ahora, la fiesta en América Latina no es tan impresionante como esperaba. (O quizás sea que yo no he ido al lugar indicado). Normalmente los lugares en los que sale la gente por la noche son locales grandes diseñados para cenar y para bailar.

Nosotros fuimos a uno que se llamaba “El Mirador”, que se sitúa al pie de la laguna de Tiscapa, de la que ya he hablado anteriormente. Hay una vista preciosa. Es un local al aire libre, lleno vegetación y lucecitas. Un lugar de ocio para toda la familia. Tienen una orquesta, al más puro estilo de fiesta de pueblo español, que anima a la gente que sale a bailar. La música no es exclusivamente latina, y tocan un poco de todo. Ya os digo que quizás haya ido al sitio equivocado, pero el ritmo latino no es lo que nos imaginamos.

Para cenar pedimos un caballo-bayo, que no es carne de caballo, sino que es una fuente de carne con pequeños trozos de otras cosas, como plátano. Para beber lo normal es pedir cerveza. Hay dos marcas de cerveza nicaragüense: Toña y Victoria. Las dos son muy suaves, casi más suaves que la Corona. También se suele tomar ron. La marca de aquí es Flor de Caña. También es muy suave, se puede tomar solo, con un chorro de lima exprimida o con un poco de coca-cola, pero siempre con mucho hielo. Esta bebida no se paga por vaso, sino que te sirven una botellita pequeña para que vayas sirviendo y un bol lleno de hielo.

Éramos cuatro en la mesa, y el camarero sólo trajo una carta. Por supuesto, se la pusieron al que parecía más mayor, a Guille. Más tarde me comentó Guille que si traen la carta y hay un hombre y una mujer, siempre se la ponen al hombre. También me contaron que si la mujer paga la cuenta, el hombre recibe el cambio. Está bien este sistema. Habría que exportarlo ;-)

Sobre la una o a las dos de la madrugada la gente se empieza a ir para cama. No parece que haya mucha vida nocturna. Siento no poder ofreceros fotos en esta sección, pero es que me dejé la cámara en casa.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Hmm, iso de exportar certos costumes perniciosos para a integridade do sexo feminino non me parece aló moi ben, pero sí que me gustaría que nos contases algo sobre instrumentos e músicas (aquí cada un tira para o seu, ;-) jeje)

A verdade é que tes unha grande habilidade para contarnos cousas e engancharnos a ennica como se fose un serial por capítulos. anímote a que sigas por ese camiño.

un bico.

6:45 a. m., febrero 23, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

dejate de caralladas y traete para aki un pokito de ron de ese. Espero que a tus 23 años no se te de ahora por la bebida, un saludo colega.

8:26 a. m., febrero 23, 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Tronquiiii...!!! mira que yo soy muerma, pero tanto...
Cúidate, y nada de beber!!!

4:59 a. m., febrero 24, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home